5 mitos de la planificación de una boda

Cuando ha llegado el tiempo de comprometerse y comenzar a planear el gran día, no cabe duda que nos invade la felicidad, reforzando ese vínculo que tú y tu pareja han alcanzado. Sin embargo, cuando todo este ambiente feliz se enfrenta a la enorme tarea de planificar uno de los eventos más grande de sus vidas, puede llegar a sentirse un poco de tensión y preocupación.

Es por eso que desde Livent y a partir de nuestra experiencia, queremos compartirles algunos mitos que usualmente hemos escuchado de las parejas que han confiado en nosotros:

1. Una boda es carísima.

Éste es uno de los primeros mitos que escuchamos siempre, y con mucha confianza podemos decir que NO es cierto. Todo depende del presupuesto que tú y tu pareja quieran estar dispuestos a invertir en celebrar con su familia y amigos en ésta ocasión especial.

Hemos planificado y apoyado en bodas con presupuestos enormes y otras con presupuestos menores, pero en todas siempre encontrábamos el mismo resultado, una felicidad inigualable y el amor especial de la unión de dos familias y amigos.

De verdad sugerimos que no empiecen su matrimonio con una terrible deuda, es necesario que establezcan prioridades, que platiquen las expectativas de ambos sobre este gran día y que sean claros en el tema del presupuesto. Les aconsejamos hacer una lista para encontrar la manera de ahorrar en ciertas categorías y reconocer los artículos que son un must have para ustedes.

Wedding Dream

2. Ustedes pueden hacerlo todo.

Ciertamente es emocionante el planificar la ceremonia y la celebración de uno de los días mas increíbles de sus vidas, definir los invitados, la decoración, el tema, buscar lugares e imaginarse cada una de las características que harán inolvidable la boda. Nadie más que ustedes, saben perfectamente cómo quieren que sea su boda, sin embargo, existen mucha actividades cotidianas que consumen todo tu tiempo, atención y energía que pueden ocasionar que no le dediques el tiempo adecuado a la planificación meticulosa que quieres tener.

Pinterest

3. Decidir la lista de invitados será fácil.

La verdad no es fácil decidir quien se queda fuera y quien adentro. Es posible que hayan empezado con un numero de invitados en mente y luego de unas semanas ya están por el doble de personas. Eso es totalmente normal, sin embargo, les recomendamos que piensen que es su gran día y que deben de celebrarlo al lado de personas a las que genuinamente les tienen aprecio y con las que se sientan cómodas. No deben sentirse mal por excluir a algún amigo que en realidad no es tan cercano o incluso a ese pariente lejano que no ha estado tanto tiempo con ustedes, pues si su presupuesto así lo requiere o si su idea de boda es un evento íntimo, entonces deben apegarse a eso.

Pinterest

4. Contratar amigos te ayuda a ahorrar costos.

Aunque tu amigo sea excelente fotógrafo de productos o tenga una cámara de altísima calidad, no significa que va a obtener los mismos resultados fotografiando su gran día.  Es muy diferente la experiencia de un fotógrafo de bodas a la de productos, de publicidad o incluso por diversión, por lo que los resultados pueden no ser los que ustedes esperan. Lo mismo pasa con otras categorías, puede que tu amiga, prima o tía, sean muy buenas haciendo arreglos florales como hobby pero es posible que no esten preparadas para la logística y el trabajo que conlleva un pedido tan grande y especial.

Lo mejor es buscar diferentes proveedores y desde un principio ser honestos con el presupuesto que tienen disponible, los proveedores siempre buscarán la manera de mantenerse en ese rango. El tener una Wedding Planner que los apoye en la búsqueda de proveedores, negociación de los mejores precios, experiencia en la logística, contratos y servicios, o incluso conseguir más beneficios por el mismo costo, son algunas cosas  de las que alguien que se dedica a la planificación, puede hacer por ustedes.

Pinterest

5. El día de su boda será perfecto.

De verdad esperamos que sí, de nuestra parte como Livent hacemos absolutamente todo para encargarnos que así sea, sin embargo recuerden que la perfección no se define por el diseño de las flores, el comportamiento de tu corte de honor, los detalles del pastel o los mejores props que hayan rentado, sino mas bien se define por el amor que dos  personas están dispuestas a unir y a prometerse que sea eterno, se define por esas dos valientes personas que están a punto de dar ese gran paso de iniciar una aventura que dura toda la vida.

Junebug Weddings
Mantén en perspectiva las cosas importantes y no permitas que pequeños detalles arruinen su gran día.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *