Tips para tener la luna de miel perfecta.

Adicional al estar planificando el tan esperado día ¿Se están preparando para la luna de miel? Junto a Mauricio queremos compartirles ciertos tips que nos han sido de gran ayuda en nuestros viajes.

Junto a mi esposo queremos ayudarte a aprovechar al máximo el tiempo durante tu luna de miel, ahorrarte un par de dolores de cabeza durante la planificación y evitarte problemas a la hora de hacer tus reservas.

Por mi parte quiero compartirte estos 5 consejos:

1. Crea un itinerario para cada día.

Sabemos es sobre descansar y disfrutar esta nueva etapa, dejar atrás por un momento las responsabilidades. Sin embargo, un itinerario por día no parece algo tan relajado pero si por ejemplo su luna de miel consiste en visitar varias ciudades de Europa en 15 días, es necesario que sepan aprovechar su tiempo al máximo. Conocer lineas de metros, paradas y ubicaciones de los sitios de interés significa que van a poder visitar sitios en las mismas zonas y dejar las más lejanas para el día siguiente, no perderás tiempo preguntando sobre paradas y como ubicarte, tendrás oportunidad de andar a pie para trasladarte de un lugar a otro, logrando conocer aún mas las zonas. Esto no quiere decir que no podrás ser espontáneo pero te dará un sentido de ubicación, ahorrarás tiempo además de dinero y estarás seguro de incluir todos tus puntos de interés en la lista.

theneotrad.com

2. Estudia tus opciones.

Hoy en día las maneras para alojarte, movilizarte y conocer son súper variadas. Te invitamos a que conozcas mas sobre sitios de alojamiento como Airbnb, Home Away, VRBO y Home Stay, que te ofrece la experiencia de reservar alojamiento para que puedas descubrir cada destino como si fueras un habitante más en esa ciudad. Puedes alquilar una casa o incluso un apartamento o habitaciones en modalidad privada y compartida. No hay mejor experiencia que sentirte un habitante más de París, New York, Barcelona, Roma, Los Ángeles, o donde sea y poder preparar tu propia cena en casa, o ir al pequeño restaurante romántico de la esquina en Buenos Aires, tu imaginación y tus búsquedas en internet, son el límite.

También, si son un poco más aventureros, pueden animarse a reservar un lugar para comer en la mesa o restaurante de alguien más en el sitio web Eat With. Es el Airbnb de la gastronomía. Recuerda siempre leer los reviews detenidamente.

airbnb.com

3. Averigua lo mas que puedas.

Ingresa al sitio oficial de tu destino para conocer mas sobre permisos, visados, vacunación, seguros y documentación requerida para tu ingreso. Si conoces a alguien que ha visitado tu destino, interrógalo al máximo, escucha sobre las expericiances de otros, buenas y malas, puede ayudarte a conocer requisitos que no habías tomado en cuenta, evitar malos ratos y conocer sitios muy divertidos.

peru.travel

4. Ve a tu ritmo.

Es lindo querer conocer y explorar lo mas que se pueda pero no contraten todos los tours que encuentren, a veces el tiempo de estos es muy limitado, suelen mostraste el la cara mas turística de los destinos. Es mejor que decidan que lugares desean visitar por su cuenta, ademas es bueno que descansen un poco y se tomen el tiempo de contemplar un bello atardecer, ver la gente pasar en la plaza principal junto a un delicioso café y sentirse bien.

Pinterest Pin

5. Desconectate. 

No se la pasen pegados al celular, respeten el tiempo de ambos. Olviden el trabajo, estamos seguros que antes de irse han dejado tareas asignadas, encargados disponibles y pasos a seguir en casos de emergencia, así que que no permitan que los demás no respeten este momento de celebración y relajación.

laurenconrad.com

¡Ha llegado el turno de Mauricio!

De mi lado, quiero compartir tips para el momento de buscar y reservar algunas cosas del viaje, espero sean de ayuda:

1. Busca los sitios web oficiales.

Si tienen puntos de interés que son obligatorios durante su visita, les recomendamos acceder a los sitios web oficiales, en ellos podrán descubrir horarios de atención, tarifas, descuentos a ciertas horas, paradas de metro e incluso podrán comprar entradas especiales que sólo están disponibles a través del sitio web y que les permitirán saltarse colas, tener acceso privilegiado y más de algún regalo que hará de la visita algo todavía mas especial. Sólo el hecho de saltarse la cola en muchas atracciones y lugares emblemáticos aumenta de gran manera el tiempo disponible para otras actividades.

La Pedrera

2. Infórmate mucho antes de viajar y revisa detenidamente los reviews.

Si vas a comprar algún tipo de tour especial o si sueñas con conocer ciertos restaurantes, es necesario que ingreses no solo a los sitios de las compañías de tour o los sitios web oficiales de los lugares, sino que también que leas reviews, experiencias y consejos de otros viajeros. Lo fantástico de internet es que existen muchísimas comunidades, foros y grupos que recopilan las experiencias de otros viajeros como ustedes, usualmente las personas son muy amables y te cuentan a detalle sus experiencias, tips, trucos y hasta comparten contactos importantes de algunos lugares. Dedicarle varias sesiones de tiempo a leer sobre los lugares que planean visitar, los puede salvar de una mala decisión o una experiencia negativa. Puedes confiar en las opiniones que encuentres en sitios web como Trip Advisor, Frommer´s y Lonely Planet. Ten cuidado con algunos grupos de Facebook y algunos pins de Pinterest. En esos momentos de desconfianza, hazle caso a tu instinto, te ayudará de gran manera.

Lonely Planet

3. Al momento de reservar y comprar en línea, el cache y las cookies son tu enemigo.

Cuando compras en línea, te sugerimos abrir una ventana de incognito y buscar las ofertas en los sitios oficiales, ya que usualmente si no has iniciado sesión en esos sitios web o estás buscando en Google las ofertas, te darán el mejor precio posible a través de anuncios y publicidad para retenerte como cliente, mientras que si te registras de manera normal y luego buscas los precios, obtendrás el costo regular de las entradas, paquetes o estadías.

Con los boletos aéreos a veces  es complicado porque algunos sitios web de las aerolíneas, pueden detectar que has estado cotizando más de alguna vez ciertos destinos turísticos y cuando ya estan listos para comprarlos y reservar espacio, intencionalmente pueden mostrar como agotados algunos de los boletos más baratos.  Puedes borrar tus cookies o hacer la compra en ventanas en modo incógnito como te mencionábamos.

Avianca

Y por último, el consejo que ambos podemos compartir es el siguiente:  ¡Disfruten!

Tras meses de planificar el inicio de esta nueva aventura se merecen pasarla  bien, dejar el estrés atrás y conocer todo lo bueno que tenga que ofrecer una increíble luna de miel. No importa que destino hayan elegido lo importante es estar juntos, compartir una aventura increíble y visitar sitios magníficos. No tengan miedo de acumular historias, anécdotas y experiencias, porque eso será suyo para toda la vida.

Con todo nuestro cariño,

Mauricio y Ligia.

 

 

 

 

One thought on “Tips para tener la luna de miel perfecta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *