7 razones para tener un ensayo de bodas.

En este nuevo post queremos darte a conocer la verdadera importancia de tener un ensayo de ceremonia. Este es un momento que vivirás una vez, por lo que es imposible tener una segunda oportunidad para corregir si algo sale mal, por ello es importante que cada persona que participará en tu boda, conozca y entienda su papel en tu gran esperado día.

Una nueva vida juntos y los grandes retos que conlleva planificar tu boda puede que coloquen en segundo plano el ensayo pero es importante que desde el inicio de la planificacion coloquen este espacio en el calendario. Quienes participen de los ritos tienen que saberlo desde el inicio y tienen que asegurarse de comprender lo valiosa que es su participación. A continuación enumeramos las 8 razones principales por las que un ensayo de bodas es necesario:

Prisma Photo

1. ¡Familiarizarse!

Tu y tu cortejo podrán familiarizarse con detalles que normalemente la mayoría no sabe, como el momento en el que se inicia la colocación del lazo, de qué lado deben acercarse a la persona que lleva la ceremonia, el orden de la corte de honor y también el intercambio de anillos. Super clave para quienes no están familiarizados con la ceremonia religiosa y temen cometer un error cuando les toque participar.

2. ¡Marcar el ritmo!

El ensayo ayuda enormemente podrás asegurar el ritmo de entrada del cortejo, los tiempos que llevan cada rito, las participaciones de tus familiares, etc. Todo esto con la intención de que se lleve un itinerario bien marcado, sin demora y que todo fluya justo como se planificó. Recuerda que también que el/la Wedding Planner que te apoyen en ese día, deben tener listos espacios de contingencia para cualquier eventualidad.

3. Afinar detalles.

Durante el ensayo podrán afinar detalles como quien entrega a la novia, el saludo entre el papá y el novio y otros detalles particulares que desees se llevan a cabo en el momento de tu ingreso. Logrando así que todos se sientan cómodos el propio día. El ensayo, te da una idea final de cómo te sentirás el día de tu boda, te da un espacio para poder alterar todos los detalles que es imposible imaginarlos mientras planificas en papel, en tu computadora o en el teléfono.

4. Timing!

Quienes participen en cualquier punto de la ceremonia, como lectores, monitor o entregar  sabrán en que momento les corresponde subir al altar. Siempre es importante que todos sepan en qué momento deben participar para no romper el ritmo que mencionábamos en el punto #2. De igual manera, el/la wedding planner que te apoyo durante el día, debe observar bien a todos y adelantarse a cualquier situación.

5. La música.

El ensayo también ayuda a que las personas que no estén en tu grupo, puedan estar al tanto de cómo quieres que se desarrolle tu itinerario, por ejemplo el encargado de la música podrá coordinar las canciones con la entrada del cortejo, evitando así que la música sea interrumpida antes de tiempo. O por ejemplo, si la ceremonia es en el mismo lugar de la recepción, coordinar con los encargados del lugar, el momento en que deben cesar algunas actividades mientras la ceremonia ocurre.

6. Ayuda.

El ensayo también te permite ver detalles y necesidades que talvez no tenías en mente en un principio, tus damas podran entender de antemano y apoyarte de mejor manera desde su rol. También podrías alterar la ubicación de las personas, para tener cerca a quien mas necesites en determinados momentos. Mucho del éxito de la boda, depende de un buen ensayo y de hacer llegar bien la información a todas las personas involucradas.

7. ¡Adiós nervios!

El completar un ensayo y confirmar con todos que entienden su rol y participación en la ceremonia, te otorga una tranquilidad y te quita un peso de encima. Pero sobre todo podrán sentirse muchísimo mas relajados y concentrarse en los otros detalles que falten por hacer.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *