Livent

Lo primero que debes hacer para que el día de tu boda tus invitados y tú, disfruten como nunca, se lo pasen genial y que todo fluya justo como te lo imaginabas, es crear un buen team de proveedores.
Y para comenzar con esta búsqueda lo primero que debes hacer es establecer cuales son los elementos o servicios que tengan la mayor prioridad para tí. Piensa en esas cosas que son un must-have en tu boda. Luego puedes preocuparte en encontrar algun proveedor, pero lo esencial es que priorices qué cosas son las mas importantes para tí y tu prometido.
Cuando empieces a buscar proveedores no te concentres solo en el precio, sino que tambien busca calidad, talento y compromiso. Mauricio y yo, entendemos perfectamente lo importante de las finanzas en tu boda, tanto porque ya pasamos por el proceso de planificar nuestra boda y también porque nos encargamos de cuidar el presupuesto de nuestros novios. Sin embargo, en toda nuestra experiencia, si te enfocas exclusivamente en ahorrar, esto puede traerte algunos problemas y sobre todo muchas frustaciones en tu día especial.

En esta época de incertidumbre, aislamiento y disrupción a todas las actividades sociales, es cuando más nos damos cuenta que necesitamos un equipo preparado, profesional, con trayectoria y prestigio, pero sobre todo empático.

El mundo de los eventos esta cambiando aceleradamente y se ha visto a prueba, asi que necesitas a los mejores a tu lado.
Sin duda el COVID-19 ha puesto las bodas en pausa pero jamás al amor, asi que si estás comprometida y con la esperanza de que esto pasará pronto, te compartimos estos consejos para seleccionar a tu equipo ideal de proveedores:
1. Antes que nada ¡Prioriza!
Cuando tu novio y tú comiencen a interactuar con el mundo de los proveedores y los servicios que existen para bodas se darán cuenta que existen tantas posibilidades de donde escoger pero para no dejarse llevar solo por la emoción del momento, deben ser concientes del estilo de boda que estan buscando y cuales son los elementos que de verdad quieren tener en su boda y que quieran compartir con sus invitados.
¿Que tal si preparan un moodboard? Esto los guiará sobre el estilo de boda que desean y que se acople a su esencia como pareja. Cuando conozcan sobre un nuevo servicio, cuestionen aspectos como:
  • ¿Entra este servicio en el mood/estilo que soñamos para nuestro gran día?
  • ¿Realmente es algo que nos emociona y que no puede faltar en nuestra boda?
2.  No solo tienes que observar, ¡tienes que sentir!
Con las prioridades establecidas y las reuniones con proveedores en marcha, es vital que pongas mucha atención a los siguientes detalles:
  • ¿Ha sabido comprender nuestro estilo?
  • ¿Hubo química en la reunión?
  • ¿Es más importante un precio bajo a lo que quiero recibir?
  • ¿Me ha escuchado con atención todo lo que quiero? Y más importante, ¿Me da confianza que podrá adaptarse a nosotros y nuestras ideas?
  • ¿Me sentí cómoda durante la reunión o me da la impresión que solo vela por sus intereses?
3. ¡Se honesta!
Ante toda la incertidumbre que ha generado el COVID-19 y sus consecuencias, es importante que seas honesta sobre tus dudas, consultas, inquietudes y sobre todo las políticas de contratación. Si estás pensando en tomar alguna promoción de un proveedores durante estos momentos de cuarentena, no te olvides de consultar sobre las restricciones de la promoción, para qué fecha puedes usar la promoción, cuánto tiempo tiene validez, etc.
4. Portafolio.
Antes de una reunión con algun proveedor te recomendamos visitar sus redes sociales y su página web. El estilo, orden y diseño de sus perfiles en redes sociales, y la información que puedas encontrar en su sitio web pueden darte las primeras pistas sobre su estilo, dinámica de trabajo, calidad de sus servicios y algo muy importante, podrás ver imágenes REALES sobre sus trabajos. ¿En qué proveedor confiarías más? ¿Uno que tiene una cuenta de Instagram con fotografías de Pinterest en cada publicación o uno con fotos de sus eventos?
5. Tienes derecho a preguntar todo lo que quieras.
Una vez vayas contratando proveedores puedes tener la completa confianza en consultarle a ellos sobre referencias de proveedores de otros servicios. Ellos estan en el rubro y sabrán referirte no solo con una persona, si no que con varios proveedores con los cuales es seguro que ya han trabajado mas de una vez y con excelentes resultados.
6. ¡Coordínate!
Si has llegado a esta sección del post, sin duda alguna estás lista para lograr un equipo perfecto de proveedores, que estarán apoyándote el día de tu boda. Cuando llegues a este punto del planning, entonces será el momento perfecto para agregar a esa persona que se encargará de orquestar a todos. Esa persona es tu Wedding Planner para la coordinación del día. Con su apoyo, te aseguraras que todos los proveedores trabajen de forma organizada, ejecutando cada tarea según tu visión.

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce neque purus, eleifend vel sollicitudin ut.

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com