Livent

Hoy queremos platicar contigo sobre nuestro trabajo y todo lo que implica nuestro rol en la planificación y coordinación de tu gran día, para que conozcas los beneficios de contar con nuestro apoyo y sobre todo la marcada diferencia que existe entre nuestro trabajo y el de una ejecutiva de eventos del hotel o de un proveedor de servicio todo incluido.
1. ¡De principio a fin!
Luego de compromerte, contarle a toda tu familia y disfrutar ese emocionante momento de que sabes que te vas a casar, la primera pregunta que se te viene a la mente es ¿Por donde empiezo?. Sabemos que puedes tener ideas muy claras sobre el tipo de boda que deseas, pero estás por adentrarte a un mundo desconocido de proveedores, planes, actividades, formatos, contratos, etc.
En nuestro trabajo acompañamos a las parejas desde el inicio del compromiso hasta varios días después de la boda. Primero, elaboramos un programa de trabajo que abarca todas las metas de la planificación y también todas las actividades que se requieren para que este proyecto de tu boda sea perfecto. Ninguna actividad o tarea, durante el servicio de planning se deja de lado, absolutamente todo es importante para nosotros y el proceso de planning que hemos elaborado durante nuestros años de experiencia y que vamos mejorando constantemente con cada boda. En contraparte, una persona ejecutiva/o de eventos o alguien que coordina un servicio all-inclusive, usualmente tienen un proceso bueno de coordinación, pero solamente se limitará a lo relacionado únicamente con sus proveedores subcontratados (all-inclusive) o únicamente a las actividades de su equipo de trabajo (ejecutiva/o de eventos).
Desde nuestra posición como Wedding Planners, nuestro deber no es solo aportar conocimiento del mercado sino que también tenemos la obligación de compartir una visión y experiencia excepcional durante el proceso completo de planificación, para que logres tener un día lleno de increíbles experiencias, sensaciones inolvidables y que seas feliz como nunca, todo esto bajo un plan de trabajo bien diseñado, controlado, dentro del presupuesto y con mucho rigor en la coordinación.
2. Concepto, presupuesto, tiempo y confianza.
La planificación de una boda es la suma de un sinfín de elementos, actividades y equipos de trabajo, todos importantes, pero sin duda alguna el concepto, el presupuesto, el tiempo y la confianza son los pilares sobre los que trabajamos formando un equipo fuerte y unido con nuestros novios.
Conocer el presupuesto de nuestros novios es necesario, pero el cuidarlo y hacer que rinda lo más posible es de suma importancia. En nuestras manos esta el deber de optimizarlo y lograr explorar las mejores opciones para la creación de un concepto que está alineado con los gustos y la forma de ser de la pareja.
De nada nos serviría cuidar su presupuesto si no logramos conocerlos, comprenderlos y crear una boda en la que se reflejen ellos como pareja.
Ser eficiente con los tiempos es vital en nuestro trabajo, no solo durante todos los meses de trabajo en la planificación, sino que también durante la búsqueda de proveedores y el seguimiento a todas las actividades del plan de trabajo y finalmente en el día de la boda. El tiempo vuela y es necesario mantener un ritmo constante mientras completamos las actividades y tareas.
Y con respecto a la confianza, con Mauricio somos fieles creyentes de establecer relaciones estrechas y honestas con nuestros novios. Somos transparentes y nos mostramos tal cual somos. Ponemos importancia en hacerles ver a nuestros novios que pueden compartirnos toda su información, dudas, temores y demás con toda confianza. Eso ha sido la clave para conocerlos, ayudarlos y comprenderles en todos los aspectos. Con el tiempo esta confianza nos ha llevado a establecer relaciones de amistad muy bonitas con ellos.
3. Wedding Planner = Resolución de problemas.
Para nosotros, Wedding Planner es sinónimo de resolución de problemas, y es que el factor humano llega a ser tan grande en una boda, que la presencia de errores es inevitable, sin embargo, es nuestro trabajo tener la habilidad de reaccionar rápido, saber qué hacer y estar preparados de antemano.
La habilidad de solventar problemas y contratiempos no se pone a prueba solamente durante el proceso de planificación, sino que ya llegado el día de la boda debemos estar preparados para cualquier contratiempo, riesgo o eventualidad. Por ejemplo, nos anticipamos preparando un kit de emergencia que contiene cualquier cosa que alguien pueda necesitar durante la boda, desde pegamento, aguja, hilo, sobres de papel, medicinas, baterías y mil cosas más que nos puedan ayudar. Además, nos preparamos nosotros y a nuestro staff con reuniones en donde discutimos todo lo referente a proveedores, itinerario, posibles riesgos, información de contacto, etc.
4. Coordinación del día.
Llega ese hermoso día de la boda y nosotros nos encargamos de supervisar que todo lo que hemos trabajado junto a nuestros novios se desarrolle como se debe. Nada se siente mejor que disfrtutar de tu gran día sabiendo que tienes todo un equipo apoyandote y velando por tus intereses, sueños e ideas.

Revisamos y supervisamos los detalles de montaje, acompañamos a los novios en ceremonia, en su sesión previa a recepción y por supuesto durante toda la noche, cuidando de que el itinerario y programa se desarrolle con fluidez, solventando cualquier inconveniente y asegurándonos que novios e invitados se la estén pasando genial.Sin duda son muchísimos los roles que desempeñamos como Wedding Planers y la lista nos queda corta pero es un trabajo tan increíble y es un honor tan maravilloso poder construir y hacer posible tantos sueños e ideas.

Pero lo más bonito de todo esto, son las amistades que nos quedan después de cada boda. A todos nuestros novios y ahora esposos, les queremos decir que los guardamos en nuestro corazón

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce neque purus, eleifend vel sollicitudin ut.

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com