Livent

Probablamente durante estos días has escuchado muchas veces la frase: “Estamos viviendo tiempos difíciles”, “Nadie estaba preparado”, “Algo sin precedentes”. Pues, es que es cierto, el brote de COVID-19 tomó al mundo por sorpresa y nos ha puesto a prueba a todos, alterando no solo nuestras rutinas diarias y las interacciones a las que estábamos acostumbrados, sino que también congelando nuestras agendas y nos ha dejado a muchos ante un futuro diferente al que teníamos planificado.
Dentro de muchas de esas agendas que se han alterado, están las de muchas parejas que estaban por decir sí acepto y también proveedores que trabajamos con ellos, listos para dar lo mejor de nosotros en un día tan importante y hacer realidad sus sueños.
Seguramente que en ninguno de nuestros mayores temores como parejas, pensamos en tener que posponer una boda debido a una pandemia mundial, pero con Mauricio creemos firmemente que lo importante ahora es cuidar nuestra salud (física y mental) y procurar tener una visión positiva del mundo, sacando lo mejor de esta prueba que todos estamos atravesando. Así que queremos compartirte 5 consejos para sobrellevar la incertidumbre de postergar tu gran día.
1. Si, suena trillado, pero ¡mantén la calma!
Es importantísimo que no entres en pánico pues no podrás pensar con claridad y tomarás decisiones que nacen de la desesperación, de las que luego te vas a arrepentir. Si bien aún tenemos por delante un futuro incierto, esto no es motivo para perder el foco de lo que realmente les importa a ustedes como pareja, y eso es: ¡El amor que se tienen el uno por el otro! Así que platiquen sobre sus deseos, las opciones que tengan y tomen una decisiones como novios y como futuros esposos. Ánimo, esto va a pasar y si bien están posponiendo su gran día recuerden que el amor es paciente.
2. ¡Manos a la obra!
Ahora que debes estar en casa y tienes algun tiempo adicional para utilizarlo en algo más, es momento de sentarse a dedicarlo a la planificación que seguramente era un poco a la carrera, sin pensar mucho y que el resultado no te tenía del todo feliz. Esta es una segunda oportunidad para evaluar bien la decoración, los invitados o incluso la logística.
3. Una comunicación honesta es la clave.
Para salir adelante debemos ayudarnos todos, así que no tengas pena en platicar con tus proveedores sobre todas tus dudas y temores. Es momento de fortalecer y unir el equipo que han creado, para lograr todos sus planes de boda. Esto solo será posible através de una comunicación honesta.
Si tienes dudas sobre cláusulas en el contrato, costos y algo más, no te quedes sin resolverlo. Te sorprenderás de una forma muy positiva al ver la disposición de todos los proveedores por ayudarte a seguir adelante con tu día especial.
4. ¡Flexibilidad y empatía!
Creemos que no estaría mal el plantearte mover tu boda de un sábado a viernes, podrías considerarlo como un plan B a tener en cuenta, en caso de que al momento de coordinar una nueva fecha con todos los proveedores se les haga demasiado difícil ayudarte por algun tema de disponibilidad del equipo, el transporte o la locación.
Así como te mencionamos que seguramente ellos harán de todo por ayudarte y evitarte costos adicionales, tu también colócate en sus zapatos y recurre a la empatía pues muchos llevan meses con poco trabajo y tanta recalendarización será una gran prueba para ellos y su equipo de colaboradores.
5. Toma decisiones claras.
Una vez aclares tus dudas con tus proveedores, platiquen con tu pareja y esten seguros de cómo desean que sea su gran día es momento de tomar decisiones y actuar. Si creen que deben postergar o reducir la lista de invitados, trabajen lo mas pronto posible por hacer esos cambios. Recuerden que como ustedes son muchas las parejas que tendrán que modificar fechas así que lo que sucederá es que habrán saturaciones de fechas, dificultades para coordinar agendas. Así que entre mas claros sean con los cambios que quieren hacer, mejor podrán acomodarse y apoyarlos sus proveedores. Recuerden que también ellos están lidiando con muchas dificultades a raíz de la pandemia, no puedes decirles un día que cambiaras fecha y al siguiente retractarte.
No hay ninguna duda que son días difíciles y que los retos que nos han llegado a todos son grandes, pero es el momento perfecto para actuar, apoyar a los demás y no perder la esperanza.
Como dijo una vez Winston Churchill:

“We shape our dwellings, and afterwards our dwellings shape us.”

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce neque purus, eleifend vel sollicitudin ut.

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com