Livent

Durante estos meses de cuarentena en los que hemos pasado miles de cosas, se habla mucho de las diferentes alternativas para celebrar tu boda en tiempos post coronavirus. Algunos ejemplos pueden ser bodas íntimas, bodas elopement, bodas civiles privadas y fiesta varios meses después o también se habla de celebraciones con algunos invitados presenciales y otros invitados por streaming. La verdad es que aún no sabemos con seguridad cuando es que se podrán celebrar las bodas con la tranquilidad y normalidad que conocíamos anteriormente, así que estamos más que seguros que en los siguientes meses tendremos que saber adaptarnos y sin duda las bodas no serán como las conocemos.

Teniendo todo esto en mente y si por diversos motivos, pueda que no tengas opción para esperar hasta el otro año, entonces es posible que te estés preguntando ¿Puedo tener una boda perfecta?

Pues, Mauricio y yo, te decimos: ¡POR SUPUESTO QUE SI!

La boda perfecta no depende de contratar la decoración con la que siempre soñaste, o tener tu banda favorita tocando esa canción especial en la boda, o también de que sea la boda más grande en cantidad de invitados… ¡Para nada!  Para nosotros, tanto en lo personal como lo profesional, la fórmula para lograr que tu día sea perfecto es seguir estos 5 puntos que son tan básicos. (Ojo, te aseguramos que son válidos tanto en tiempos de pandemia como en cualquier otro momento).

1. Sean ustedes mismos.
Aunque tendrán que reducir cantidad de invitados y darle vuelta a su plan original de boda, sabemos que lo que jamás va a cambiar es lo únicos que son tú y tu pareja. Definitivamente que no hay una pareja en el mundo que se parezca a ustedes dos. Para lograr la boda que ambos han soñado, solamente tienen que ser ustedes mismos.
El ser ustedes mismos y definir que es lo que sí les gusta y lo que no, les permitirá seguir trabajando con ilusión y amor en cada aspecto de su boda, hagan la tarea de crear un concepto y elegir una paleta de colores, así harán de la planifación una tarea que les emociones y les siga ilusionando. Muéstrense tal cual son, sin imitar a nadie o pretender ser alguien más.
2 – ¡Atrévanse a ser creativos!
Desde hace mucho tiempo las bodas ya no se enfocan tanto en lo tradicional, sino que se orientan a ser diferentes, fuera de lo común y extremadamente originales. Teniendo esto en mente, lo primero que tú y tu novio han hecho es definir el concepto de la boda ¿cierto? Ahora que están claros qué significa y qué implica ser ustedes mismos, hagan un board o checklist de todas las cosas que les gustaría tener ese día tanto para ustedes como para sus invitados. Y si, puede ser que aún no tengamos clara las normas de bio seguridad que se deberán respetar en los eventos durante la apertura del país pero estamos seguros que tus proveedores se están preparando para poder adaptar sus servicios para lograr cuidar la seguridad de todos y cumplir tus sueños, así que no te desanimes y permítete soñar.
Ademas, si estos tiempos nos obligan a hacer una boda más pequeña e íntima, esto puede significar que tendrán más posibilidades de concederse ciertos lujos o incluso servicios que con una boda de mayor tamaño sería más difícil.
Por poner un ejemplo, si anteriormente tenia un diseño de centros de mesa sencillo debido a que celebrarían con un número mayor de invitados, pues ahora podrás optar por diseños mas complejos o incluso podrán alquilar un estilo de silla más lujoso que cree una sorpresa visual cuando sus invitados ingresen al salón.
El crear esas experiencias, memorias y momentos, hará que sus invitados no dejen de hablar de lo bien que lo pasaron en su boda, así que sin importar la cantidad de invitados el objetivo principal es ¡enfóquense en las memorias!.
3 – ¡Prohibido el desorden!
Sé organizada desde el primer día luego del compromiso. En esta época de tanto avance tecnológico y una vida que tiene casi todo en línea, puedes encontrar una infinidad de herramientas en línea, documentos, plantillas y aplicaciones móviles que puedes utilizar para planificar tu boda.
Lograr tener toda la información ordenada y en un solo lugar, te ayudará a que la planificación y las reuniones con los proveedores sean más fáciles y rápidas. Como por ejemplo, si tienen todo en una carpeta compartida y en algún momento tienen dudas sobre las políticas de re-calendarizacion del hotel, o talvez las nuevas normativas higiénicas que deberán cumplir o incluso sobre los pagos efectuados, entonces sabrán exactmante dónde revisarlo sin ningún problema.
La idea principal es que la comunicación y la información fluya de manera rápida y ordenada entre sus proveedores, su wedding planner y cualquier otra persona que les esté apoyando.
4- ¿Comedia romántica o drama?
Que el camino desde el compromiso hasta el día de tu boda sea una Romantic Comedy o una película de Mad Max, depende completamente de ustedes dos. Que estén estresados o tengan tranquilidad, no depende de los mejores arreglos, de la cantidad de invitados o de cuánto las bodas van a cambiar de ahora en adelante. Que la planificación y la boda, sea una aventura depende de que ustedes sean el mejor equipo.
Necesitan trabajar juntos en la boda de principio a fin. Piensenlo de esta manera: La boda es el primer gran proyecto que van a hacer como una nueva familia. Sabemos que luego vendrán proyectos más grandes, con pruebas igual de desafiantes como las que estamos viviendo hoy en día, por eso deben de ser un equipo unido y comprometido con sacar los mejores resultados desde el principio.
5- La boda perfecta es…
…la que al final del día, tú y tu pareja están casados. Simple y sencillo como eso, si luego del gran día ustedes son esposos y están casados, entonces sabrás que todo salió perfecto. Así que no te estreses si debes casarte durante los primeros meses que termine el confinamiento, o si de repente te encuentras reduciendo la lista de invitados, o incluso cambiando todo el plan que tenías; no permitas que nada ni nadie amargue tu gran día ni que te quite la ilusión de iniciar una vida juntos.
Un abrazo de nosotros, Mauri & Ligia.

Te invitamos a conocer la historia de Katy y Richard, un ejemplo maravilloso de que a pesar de sufrir muchísimas adversidades debido al huracán Bertha, al final del día fue una boda perfecta.

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce neque purus, eleifend vel sollicitudin ut.

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com