Lorem quis bibendum auci Lorem gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursu. Ut enim ad minim veniam.

Follow me on instagram

© 2016 Your Business Name!

8 Tips para asignar los asientos de los invitados en tu boda

Una tarea que tal vez algunas parejas dan por olvidado al momento de planear su boda, es la de asignar los asientos de sus invitados. Quizás muchas piensen que no tiene gran importancia decidir en donde tengan que sentarse cada uno de sus invitados, pero la realidad es que si nos ponemos a pensar a fondo, asignar una mesa y un lugar a tus invitados hará que aproveches cada espacio al máximo y que te asegures de que no haya espacios vacíos en las mesas, lo que podría ahorrarte tener lugares de más y por lo tanto pagar por personas extras. Asignar los lugares de tus invitados no sólo te hará tener una recepción más organizada, también te hará ahorrar dinero en mobiliario, cristalería, mantelería y platillos de más que no necesitas.

Asignar las mesas de los invitados en tu boda puede parecer abrumador en un principio, pero una vez que te comprometes a hacerlo puede volverse entretenido. Por eso es que hoy te damos 8 tips clave para asignar los lugares de los invitados en tu boda que estamos seguras que te facilitarán bastante esta tan importante tarea.

1. Toma en cuenta la forma y el tamaño de las mesas
Sí, aunque no lo creas éste es un punto importante, ya que la forma indicará cuántos invitados cabrán por mesa y la manera en que éstos interactúen entre sí.

Por ejemplo, es más fácil acomodar más mesas en un lugar cuando son rectangulares y es más fácil para los invitados interactuar entre mesa y mesa de esta manera. Pero si las mesas son redondas, el número de invitados por mesa es más limitado y las mesas quedan más separadas entre sí, por lo que tendrás que asegurarte de que la gente sentada en cada mesa se conozcan bien.

2. Piensa bien en dónde se sentarán tus padres
Si es que ambas familias son cercanas, entonces los padres del novio y de la novia suelen compartir mesa junto a los abuelos y los hermanos de los novios que no estén en la corte nupcial. Pero si lo prefieren o las mesas no tiene los espacios suficientes, entonces ambas familias pueden sentarse separadas, sólo asegúrense que ambos tengan las mesas con la mejor vista y que a ninguna se le reste importancia.

También habrá casos en que algunas parejas tengan padres divorciados que prefieran sentarse por separado, si éste es el caso, entonces tengan la consideración de tomarlo en cuenta para evitar conflictos y ubiquen a ambos en mesas diferentes pero con la misma importancia.

3. Mantén a tus amigos y amigas juntos
Puedes asignar una mesa exclusiva para tu corte nupcial y sus parejas (si es que hay suficiente espacio), ya que normalmente suelen ser tus amigas y amigos más cercanos, y de esta manera puedes hacerles sentir especial al reconocer su papel en la boda con un lugar especial.

Pero si tu corte nupcial está conformada por gente de diferentes círculos de amigos, entonces considera sentarlos con la gente con quienes se sientan más cómodos.

4. Categoriza a tus invitados por grupos
Ya que tienes la lista final de tus invitados, entonces puedes empezar a categorizarlos por grupos. Empieza por agruparlos según de dónde los conoces, por ejemplo: amigos de la universidad, amigos del trabajo, familia por parte de mi madre, etc. Estos no deben de ser los grupos finales de cómo vas a acomodarlos, pero agruparlos te dará una idea para acordarte quiénes se llevan mejor entre sí y con quién se sentirían más cómodos sentados. Además de tomar en cuenta de dónde conoces a tus invitados, considera sus edades y sus gustos en común, para así asegurarte de sentar a gente que se lleve bien entre sí si aún no se conocen.

También toma en consideración de no sentar juntas a esas personas entre quienes haya conflictos, no querrás causar tensión en un día en el que todos deberían de disfrutar y divertirse por igual, si tus invitados se sienten cómodos, entonces tú también disfrutarás más de la fiesta.

5. Considera tener una mesa exclusiva para niños y adolescentes
Si habrá varios niños y niñas en tu boda, entonces asignar una mesa exclusiva para niños en donde tengan actividades y juegos que los mantengan distraídos durante la fiesta puede ser la mejor opción. Trata de no colocar la mesa de niños lejos de sus padres, ya que así evitarás que los niños puedan ponerse ansiosos de no ver a sus padres, ya que no querrás que la mesa de niños se convierta en una mesa de padres consolando a sus hijos.

Si los únicos niños que habrá en tu boda son tus pajesitos y damitas, entonces no habrá ningún problema de sentarlos con sus padres.

De igual forma, asignar una mesa exclusiva para las hijas e hijos adolescentes de tus invitados puede ser una buena idea para que convivan entre sí y que la boda no sea una experiencia tan aburrida para ellos.

6. Haz un mapa de tus mesas
Algunos venues suelen tener planos disponibles del acomodo de las mesas del lugar, si es así, entonces trabaja sobre eso y empieza a visualizar en dónde sentar a tus invitados. Si el lugar no cuenta con algún mapa o si optas por darle un acomodo diferente a tus mesas al que se hace normalmente ahí, entonces toma fotografías y haz tu propio mapa y ve asignando los lugares con post-its o alfileres de colores hasta que quedes conforme con el acomodo final.

7. Si lo prefieres, asigna mesas en lugar de asientos
Si no quieres pensar mucho en la logística de asignar cada asiento y no te importa mucho el orden en que decidan sentarse, entonces puedes acomodar a tus invitados por mesas. Básicamente el proceso es el mismo, ya que tienes que asegurarte de agrupar a tus invitados con la gente indicada, pero te ahorrarás la tarea de pensar de acomodarlos en un lugar en especial, solamente asegúrate de que haya un espacio para cada invitado y sus acompañantes en cada mesa, y que no queden espacios libres que impidan que todos los invitados tengan su lugar en la mesa que se les asignó.

Asignar únicamente las mesas es conveniente para bodas más pequeñas (75 invitados o menos) y bodas con banquete estilo bufete en las que los invitados se sirvan ellos mismos su comida, ya que esto hará que la cena fluya con más facilidad. Pero si tienes una boda con más invitados, entonces tener más control sobre en donde se sienta cada uno a la hora de la cena es la mejor opción.

8. Busca una manera fácil y creativa de que tus invitados encuentren sus asientos
Hay distintas formas de hacer que tus invitados lleguen a sus asientos correctos sin hacerlo ver desorganizado. Una de las opciones más comunes y en las que puedes plasmar tu creatividad, es la de hacer un diagrama en donde haya una lista con las mesas y los invitados que corresponden a cada una, y colocarla a la entrada de tu recepción, la cual se complemente con números de mesa y tarjetas con los nombres de tus invitados en cada asiento. No sólo es una manera fácil de hacer llegar a tus invitados a sus asientos sin confusiones, también es una oportunidad más de agregar detalles personalizados con papelería y letreros con diseños creativos a tu boda.

Co-founder Livent - Planning & Styling.
No Comments

Leave a Reply