Livent

Seguramente ya tienes una idea del concepto, el estilo y cómo quieres que luzca tu boda, sin embargo, es igual de importante que elijas una paleta de colores. Esta herramienta visual, es necesaria para que puedas tener consistencia y un diseño visual que una cada detalle de tu boda como que fuera un hilo.

Teniendo en cuenta que es importante una paleta de colores, es por esto que queremos compartirte los siguientes tips:

1. Elige colores que sean congruentes y que vayan de la mano con el estilo.

Por darte un ejemplo, si están pensando en un concepto romántico sin duda el color rosado y los tonos pastel son los que mas encajan con este estilo. O si estás pensando en un estilo mas clásico, que usualmente se caracteriza por ser atemporal y conservador, así que el blanco y los detalles en dorado te darán la pista de la paleta de colores.

2. Tiene que reflejar tu personalidad y la de tu novio:

Es importante que se sientan cómodos y que los colores que elijan los representen. Si todavía no tienen una paleta de colores definida, puedes hacer el siguiente ejercicio:

  1. Anota los colores que más te gusten.
  2. Que tu novio anote los colores que más le gustan.
  3. Comparen ambas anotaciones y vean qué paletas les resultan más atractivas.
  4. Pueden crear un board en Pinterest para ir agregando pines con los colores que más les han gustado y explorar las posibles combinaciones.

Nuestra mayor recomendación, cuando están escogiendo los colores como pareja es que tengan dos grupos de colores, unos que sean dominantes y otros secundarios. De esta manera es más fácil saber qué color o colores serán protagonistas y qué otros colores serán para los detalles o toques adicionales en la decoración y diseño.

3. Tu inspiración vendrá por el tipo de locación

La locación es una fuente increíble de ideas de los colores que pueden utilizar y combinar. Por ejemplo, si se trata de un salón de hotel en donde predominan los azules en la alfombra del piso, entonces conviene evitar ese color en piezas grandes de decoración como son la mantelería de las mesas. Te preguntarás “¿por qué?”. Esto es porque al utilizar una pieza grande de azul y combinado con la alfombra azul, no estarás creando un contraste, ni tampoco agregando iluminación al salón, si no que todo lo contrario, al usar muchos colores oscuros terminarás creando un ambiente donde los detalles decorativos no van a destacar. O por ejemplo si la locación es un bosque, y escoges una paleta de colores inspirada en matices verdes, entonces todos los detalles pasarán desapercibidos entre la naturaleza del lugar.  Al final, sí es posible tener verde en tu paleta de colores para una boda en bosque, pero nuestra recomendación es que sea un color secundario, no uno dominante como te mencionamos en el punto anterior.

4. No utilices una combinación con muchos colores

Es entendible emocionarse con esta tarea, pero trata de mantener las cosas simples y sobre todo en armonía. Cuando tienes una paleta con pocos colores que se complementan, crear congruencia, relación y un ambiente agradable para tí y para tus invitados. En el diseño de bodas, lo ideal es tener una paleta con 1 color dominante y 2-3 colores secundarios, con la idea que vayas creando contrastes y combinaciones al jugar con la intensidad de los colores. Incluso puedes experimentar con un solo color dominante y usar sus diferentes matices para combinar. Solo te sugerimos no excederte o hacer muy marcados los contrastes en los diferentes matices.

5. Pero, ¿en qué usaré la paleta de colores?

La clave es que una vez tengas finalmente todos los colores seleccionados en tu paleta, procura no desviarte de esas opciones, porque la intención es mantener un hilo que conecta visualmente todos los puntos en tu historia y la experiencia de estar en el gran día de tu boda. Esta paleta te ayudará a simplificar y mejorar la toma de decisiones sobre el estilo y color de todos los elementos de tu boda. Cosas como invitaciones, platos base, manteles, flores en los centros de mesa, tus zapatos, aretes y un sinfín de elementos más.

Ahora cuéntanos en los comentarios, ¿Cuál es la paleta de colores de tu boda?

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce neque purus, eleifend vel sollicitudin ut.

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com