Livent

La lista de invitados es una tarea sumamente importante en la planificación de tu gran día, asi que hoy queremos compartir contigo algunos consejos que esperamos te sean útiles.
1. Recógete las mangas y a meterle mano.
Lo primero que deben de hacer con tu novio es decidir y acordar si serán únicamente ustedes quienes crearán la lista y agregarán invitados o si también quieren involucrar a sus padres en la tarea. Es importante que desde el inicio se dejen claros temas como posible presupuesto, cantidad mínima y máximo de invitados, límite de gastos en la boda, si algún familiar dará o no algún aporte económico para su boda, o tambien es el caso que familiares pueden aportar económicamente para los invitados que ellos deseen agregar a la lista.
2. Estimación
Probablemente la tarea de tener completa una lista de invitados con 7 meses de anticipación no es nada fácil de hacer, pero si es importante que trabajen, con tiempo y sobre todo con mucha conciencia en una primera estimación. Entre mas cercana a la realidad sea, mas fácil será para ti y tu novio buscar locaciones que tengan los espacios ideales, proveedores con la capacidad para esa cantidad de invitados, e incluso también tendrán una mejor idea de qué tipo de celebración quieren tener, como una ceremonia más linda e íntima o una boda más elaborada y con muchos invitados.
3. Grupos, grupos y más grupos.
Desde el inicio piensen en elaborar grupos con categorías de invitados, por ejemplo, pueden ser familia inmediata, familia lejana, amigos cercanos, padrinos y madrinas, compañeros de trabajo, viejos amigos, etc. No piensen inmediatamente en costos, cantidades ni nada por el estilo, solamente agreguen y agreguen invitados sin medida, porque luego depuraremos la lista. Cuando tengan todos estos grupos llenos, háganse las siguientes preguntas:
Sobre la familia:
  • ¿Qué tan cercanos son?
  • ¿Se ven con frecuencia?
  • ¿Te imaginas tu ceremonia y tu boda sin ellos?
  • Y si va a tu boda, ¿Te haría muy feliz que estuvieran ahí?
Sobre amigos o viejos conocidos:
  • ¿Son muy amigos?
  • ¿Han hablado durante los últimos 6 meses?
  • Si tu amigo/a se fuera a casar y no te invita, ¿Te molestaría o te daría igual?
  • Si tu amigo/a va a tu boda, ¿Cómo te sentirías tu? ¿Feliz?
Sobre los compañeros de trabajo:
  • ¿Me interesa mucho que esté en la boda?
  • ¿Han formado alguna amistad fuera del trabajo?
  • ¿Salen o se reúnen para pasar un lindo rato?
  • Si va a tu boda, ¿Te haría muy feliz?
  • Si se tratan de tus jefes, ¿Cómo es la relación que tienen? ¿Trabajas directamente con el/ella? Si su relación es muy buena y trabajan de la mano, debes invitarlo. El que solo esté por encima de ti en la jerarquía no es una razón para que te sientas obligada/o a incluirlo en la lista.
4. Plan B
Luego de armar tu lista de invitados con quienes deseas compartir algo tan especial como tu boda, debes darte a la tarea de escribir una segunda lista con aquellos invitados que quedaron fuera y que puede ser tenías ganas de invitar pero tienen tiempo de no verse o quizás no son familia o amigos tan cercanos ultimatmente o incluso pueden ser amistades y conocidos de tus padres que en algún momento quedaron fuera por temas de la vida.
Lo importante es que vayan ordenando a tus posibles invitados por prioridad o preferencia, así cuando sea el momento de realizar las confirmaciones de asistir a tu boda, en dado caso algun invitado te dice que no podrá asistir, entonces pueden ir pensando en agregar personas de esta lista secundaria.

Para que puedan pensar en invitar a personas de esta segunda lista, es necesario que hagan la elaboración de las invitaciones y su envío con suficiente tiempo de anticipación, así tendrán una lista lo más cercana posible de todos sus invitados.

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce neque purus, eleifend vel sollicitudin ut.

Instagram

@ My_wedding_day

Follow Us

Solene@qodeinteractive.com